Ventajas de la medicina ortomolecular

mamboproductora

La medicina ortomolecular es una terapia opción alternativa creada en el año mil novecientos sesenta y ocho por el bioquímico estadounidense y Premio Nobel Linus Pauling (mil novecientos uno-mil novecientos noventa y cuatro).

La palabra ortomolecular fue creada por Pauling para delimitar el término de administración que hace el organismo de la concentración de sus compuestos básicos (minerales, vitaminas, oligoelementos, etcétera), para prevenir y tratar las enfermedades.
La medicina ortomolecular procura combatir los desajustes de salud y orgánicos ayudando al cuerpo a que recupere su equilibrio frente a la posible falta de los compuestos básicos, especialmente las vitaminas y minerales. Conforme la enfermedad o bien la falta, que se determinará anterior estudio, se da las dosis vía oral, que es la más habitual, o bien endovenosa.

¿Exactamente en qué se fundamenta la terapia ortomolecular?
La terapia ortomolecular se fundamenta en dirigir suplementos naturales de vitaminas y minerales si bien la base de un auténtico tratamiento ortomolecular tiene 5 puntales:

Desintoxicar el cuerpo. 15 días tomando Aloe Vera ya antes de las comidas o un litro de agua con limón a lo largo de todo el día asimismo nos va a ayudar.
Comestibles biológicos. Si bien sean más costosos cada vez existen más tiendas que los traen de forma directa de los que los cultivan.
Complementar la dieta con nutrientes ortomoleculares y que servirán para acrecentar el sistema inmuntario. Hay laboratorios que solo los hacen con substancias naturales y de enorme calidad.
Eludir el sedentarismo. Un tanto de ejercicio si bien sea andando día a día media hora.

Ventajas de la medicina ortomolecular


Solucionar los enfrentamientos psicoemocionales, que afectan al sistema inmunitario. Hace unos años se creía que las enfermedades eran puramente físicas, mas aun en enfermedades tan graves como el cáncer cada vez se admite más por estudios que se hacen de la relevancia de la parte sicológica.
Relevancia de la nutrición en la terapia ortomolecular
Existen faltas nutricionales que no generan una enfermedad mas sí reducen progresivamente la calidad de vida, por poner un ejemplo, una falta o bien deficiencia en vitamina C no nos generará en nuestros días la enfermedad del escorbuto mas sí que podemos apreciar cansancio, resfriarnos habitualmente, infecciones, alergias, retraso en la sanación de heridas, deterioro bucal o bien encías sangrantes.

La cantidad de vitamina C precisa para eludir estos síntomas depende de muchos factores y varia, para una persona doscientos mg puede ser suficiente al tiempo que otra precisará hasta cuatro mil mg.

Las ventajas de una adecuada nutrición son:

Lograr una calidad de vida inmejorable.
Una vez la persona logra el equilibrio, exactamente el mismo cuerpo comienza su sistema de auto-sanación y desintoxicación.
Progresar la salud del indivíduo.
¿Cuales son los beneficios de la medicina ortomolecular?

Conforme sus practicantes una de los beneficios de esta terapia opción alternativa es que puede aportar beneficios a cualquier género de enfermedad, desde inconvenientes físicos, sicológicos y siquiátricos hasta para frenar los síntomas del envejecimiento.

Los promotores de la medicina ortomolecular asimismo mantienen que es buena aliada contra las 5 grandes enfermedades endémicas de la sociedades modernas: la depresión, la ansiedad, el agobio, la obesidad y el cáncer.

Ciertas enfermedades que responden bien a esta terapia son:

Candidiasis crónica.
Colon irritable.
Enfermedad de Crohn.
Estreñimiento crónico.
Pérdida de peso.
Trastornos tiroideos.
Inconvenientes menstruales.
Cefaleas.
Ansiedad y depresión.
Anorexia.
Bulimia.
Polémica de la medicina ortomolecular
A pesar del incuestionable peso científico de Linus, la medicina ortomolecular fue criticada y tratada de seudociencia por la mayor parte de la medicina científica, considerándola poco aconsejable pues las dosis propuestas de vitaminas, minerales y de los otros elementos nutricionales pueden ocasionar hipervitaminosis.

Sin embargo, los estudiosos ortomoleculares aducen que solo existen veintisiete casos confirmados de muerte por demasía de vitaminas en un periodo de diez años. Si bien por otra parte eso no implica que el exceso de vitaminas sea inocuo, en tanto que sí pueden ocasionar náuseas, dolores de cabeza o bien hipercalcemia.

Otras contestaciones de la medicina ortomolecular a la polémica
Los defensores de la medicina ortomolecular mencionan a que muchas de las nuevas investigaciones prueban que ciertos principios de esta terapia no son admitidas por la medicina alopática.

Por este motivo los estudiosos de este procedimiento afirman ser víctima de los intereses de tipo económico de las farmacéuticas dado a que las vitaminas y el resto elementos naturales empleados por la medicina ortomolecular no pueden ser patentados y son realmente económicos.

Por lo tanto, poquísimo rentables, aparte de que, conforme lo que mantienen los defensores de esta terapia, sirven para tratar prácticamente todas las enfermedades.

Conclusión
La medicina ortomolecular tiene muchos seguidores que han encontrado alivio en sus tratamientos y… asimismo hay quien no ha apreciado nada. El poder del placebo está muy estudiado y es indiscutible mas ciertos principios de esta terapia están encontrado eco en nuevos estudios, no obstante todavía faltan investigaciones más profundas sobre ella.

Aparte, como terapeuta cuesta pensar que todos y cada uno de los males de la salud se puedan solucionar desde la nutrición. Su repercusión es fundamental y indudablemente esencial, mas para la medicina ortomolecular es total y indudablemente hay más aspectos que influyen en la salud de las personas como el aspecto sensible, hábitos vitales, condiciones de trabajo, etcétera

Next Post

Ribera confía en que Noruega destine parte de sus inversiones en renovables a España

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha mostrado el día de hoy confiada en que el Fondo de Pensiones de Noruega destine una parte de sus nuevas inversiones en energía renovable a España al reclamo de los proyectos que se contemplan en el país. El Parlamento noruego […]

Subscribe US Now