Suzuki Kizashi

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Dirigido a aquellas personas que buscan un auto con buen diseño y acabados, así como un equipamiento completo, pero que prefieren ser un poco discretos al rodar por las calles de la ciudad, el Kizashi cumple con las características necesarias.

Diseño

Comenzando con lo que se ve a primera vista, el exterior cuenta con un diseño muy bien logrado; una combinación entre moderno, elegante, deportivo y agresivo, gracias a elementos como su frente amplio, en donde sobresalen los juegos de luces alargadas, los faros de niebla y una gran parrilla.

En los costados cuenta con líneas que le dan un estilo dinámico y un tanto deportivo que combina perfectamente con los rines de 18 pulgadas. Además, resalta el alerón trasero que se desprende de la cajuela y las dos salidas de escape con acabado en aluminio.

El interior podría parecer un poco sobrio, sin embargo, los acabados son de buena calidad, al igual que el equipamiento. Cuenta con vestiduras de piel y acabados tipo aluminio,. El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico en 10 direcciones y memoria de 3 posiciones. Además, el quemacocos es eléctrico de un sólo toque.

El tablero central es sencillo, pero con esto se hace más fácil el uso de los botones del aire acondicionado de doble zona y del sistema multimedia, en el que se tiene acceso por medio de la pantalla touch de 6.1”.

Conectividad y funcionamiento

El sistema de sonido está compuesto por radio AM/FM/CD/MP3/AUX/USB, entrada para memoria SD y las funciones de navegación y del smartphone, el cual se enlaza vía bluetooth para escuchar la música almacenada en él, realizar y responder llamadas, así como escribir o leer mensajes de texto, los cuales se pueden manejar mediante la pantalla o los controles en el volante, así como por medio de comandos de voz, los cuales se activan por un botón situado en el volante.

Por otro lado, en el panel de instrumentos encontramos el tacómetro, el velocímetro y, al centro de éste, la computadora de viaje, en donde se muestra el consumo de combustible instantáneo, promedio y autonomía, la velocidad, temperatura exterior, indicador de puertas abiertas y del nivel de combustible.

Motor y Manejo
Su motor es un 4 cilindros de 2.4 litros, con transmisión CVT con modo manual, la cual no nos gustó tanto, ya que su manejo puede llegar a ser aburrido. Sin embargo, nos gustó que Suzuki haya integrado en esta versión (GLX) paletas de cambios tras el volante, con las cuales se puede simular una caja manual de velocidades y que, sin duda, le dan un toque de dinamismo al Kizashi, sobre todo cuando manejas en carretera sumado a las cubiertas pirelli, cubiertas michelin o cubiertas fate a eleccion.

El manejo es sumamente suave gracias a su dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, es decir si vamos a una velocidad menor, la dirección es suave con la finalidad de maniobrar fácilmente, pero si vamos a velocidades altas, la dirección se vuelve rígida para mayor seguridad.

Seguridad

Sumado a todo el equipamiento y el buen manejo, la seguridad no se queda atrás, ya que cuenta con 2 bolsas de aire frontales, 4 bolsas de aire laterales – 2 delanteras y 2 traseras – y bolsas de aire tipo cortina.

También integra diversos sistemas de seguridad como Asistencia de Frenado, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), así como frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, que harán que el manejo sea más seguro.

Además cuenta con sensores de reversa, los cuales pueden ser activados o desactivados dependiendo de la preferencia del conductor. Esto, junto con la cámara de reversa, hará que las maniobras al estacionarse sean más sencillas.

En general nos parece un vehículo que cumple con las características principales de un auto moderno y de lujo, además que su costo-beneficio es acorde con lo que ofrece.

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