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El requisito de flexibilidad para las agencias SEO

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Dígame si ha encontrado conversaciones como estas antes:

“En realidad, no nos importan las conversiones; Solo queremos crecimiento de tráfico orgánico “.
“Estamos re-branding y ya no estamos llamando a nosotros mismos [insertar término].”
“Estamos lanzando un nuevo producto hoy. ¿Puede proporcionarnos etiquetado y contenido? ”
#facepalm

Me gustaría decirle que estas situaciones son raras, pero si usted ha trabajado en el campo de consultoría de SEO en http://marketing-digital.com.ar/ para cualquier período de tiempo, usted sabe que no lo son. Como agencia de marketing digital SEO, y especialmente para aquellos en el lado de la agencia, a menudo son los últimos en saber lo que está sucediendo. Independientemente de cuánto intente mantenerse en el bucle, a veces la información llega a usted después del hecho.

La flexibilidad es crucial, y la capacidad de adaptar sus programas y productos a la caída de un sombrero es clave para el éxito a largo plazo.

Veamos los escenarios anteriores, por ejemplo.old-new-way-ss-1920

Escenario 1: ajuste de metas

Reto:

Después de pasar seis meses creando un SEO centrado en el cliente y la estrategia de contenido, construyendo un programa alrededor de volumen medio, palabras clave altamente relevantes, aumentamos las conversiones orgánicas para el Cliente A en un 25% YOY durante tres meses consecutivos. Mientras que el tráfico orgánico había disminuido debido a un cambio en el enfoque de palabras clave, nos sentimos bien porque habíamos cambiado los objetivos para centrarnos en términos más relevantes, y parecía estar funcionando.

Venga a descubrir que el cliente A buscaba una adquisición y necesitaba mostrar crecimiento de tráfico – no liderar el crecimiento.

Resultado:

Todos nuestros programas de SEO y Google Adwords están altamente orientados hacia las conversiones, centrándose en los objetivos de palabras clave adecuados, generando contenido para el público adecuado, y construyendo un programa alrededor del ciclo de compra y los ingresos siempre es nuestro objetivo. Excepto cuando no lo es.

Inmediatamente dimos un paso atrás, primero evaluando nuestros objetivos y contenido de palabras clave. Preguntas que hicimos:

¿Hay palabras clave de alto volumen en las que el sitio ya tiene presencia para que podamos enfocarnos?
¿Qué piezas de contenido ya están funcionando bien orgánicamente pero pueden ser mejoradas?
¿Podemos aprovechar las oportunidades de contenido de alto nivel?
Los objetivos de palabras clave se cambiaron, las recomendaciones a más largo plazo se trasladaron al frente de la lista de prioridades, se creó contenido adicional centrado en los contestadores y en el contenido basado en preguntas, y el enfoque en las conversiones se convirtió en secundario.

Es una sensación extraña cambiar no sólo su estrategia pero las metas de su programa. Sin embargo, a veces sólo tienes que dar al cliente lo que necesitan, no lo que usted piensa que necesitan.

Escenario 2: actualización de la estrategia

Reto:

El cliente B estaba lanzando un nuevo producto, y después de innumerables horas de investigación competitiva, conversaciones con ejecutivos y gerentes de productos, se estableció un término específico para describir el producto. Se creó una estrategia de contenido, se integró el equipo de relaciones públicas y, al cabo de un año, el cliente pasó a ocupar la primera posición, dominando el término altamente competitivo.

Avance rápido al segundo año, y el equipo ejecutivo decidió que querían usar una nueva frase para describir el producto – y todas las menciones del término anterior debían ser borradas del sitio principal.

Resultado:

Afortunadamente, o por desgracia, esta no es la primera vez que experimento esto. Después de todo, cuando usted trabaja con clientes durante años, usted está obligado a ver cambios de marca y / o producto. El reto aquí era que la nueva frase no tenía ningún uso o conocimiento existente. Lo hicieron!

Nuestra estrategia tuvo que dar cuenta de la nueva frase, mientras que al mismo tiempo garantizar la visibilidad existente para el término original no se perdió. En este caso, nos dirigimos al blog.

Actualizamos los mensajes utilizando los términos originales para incluir enlaces cruzados a la página del producto.
Nos aseguramos de que nuestra estrategia de contenido incluyera mensajes que permanecieran dentro del tema del término original sin centrarse explícitamente en el término.
Actualizamos antiguos puestos para mantenerlos relevantes y en búsqueda.
Junto con el blog, nuestra estrategia de creación de vínculos, principalmente enfocada en editoriales de terceros, también aseguró que el producto estuviera asociado con el término antiguo, a menudo utilizando enlaces cruzados específicos de palabras clave (sí, sí … todo muy blanco, Le aseguro) dirigido hacia la página del producto.

Es cierto que el cliente perdió cierta visibilidad durante los primeros meses pero pudo recuperar posiciones después de que se tomaron las medidas anteriores.

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