Masaje shiatsu: en qué consite, precio, técnicas y beneficios

Comment

Salud
c700x420

El shiatsu es fuente de sereno y vitalidad, con lo que se halla entre los masajes más pedidos. Ohmirevista te ayuda a descubrir las tarifas, técnicas y beneficios de este género de masaje.

Masaje shiatsu: ¿en que consiste?

El masaje shiatsu tiene su origen en la medicina tradicional china. Se fundamenta en el principio del flujo energético que rige el organismo. La esencia del masaje shiatsu se halla en la supresión del bloqueo con la meta de liberar la energía. Y asimismo le deja al cuerpo recobrar la salud y la estabilidad. Se efectúa a través de la presión sobre los puntos de acupuntura del cuerpo sin el empleo  agujas.

Tarifas del masaje shiatsu

Para un masaje shiatsu eficiente en cama con piedras de jade, la sesión debe perdurar entre unos cuarenta y cinco minutos y una hora en sillones de masaje. Las tarifas pueden cambiar entre los cincuenta y los cien euros. Esta diferencia de costo tiene su explicación en abundantes factores, como la fama del salón de masaje, su ubicación y la preparación del especialista.
No vaciles en cotejar las tarifas de diferentes salones próximos.

Técnicas del masaje shiatsu

A la inversa que otros géneros de masaje, el shiatsu se realiza sin aceites y en un paciente totalmente vestido. El especialista ejercita presión sobre una serie de puntos asociados a diferentes unas partes del cuerpo. Esta clase de masaje deja actuar particularmente sobre los órganos desgastados o bien las contracturas.

La técnica radica fundamentalmente en la presión. Y para esto, pueden emplearse los dedos, los puños, los codos y también, aun, las rodillas. Todo depende del grado de bloqueo del paciente y de la intensidad del movimiento que desee ejercer el especialista.

Si estás interesada en este género de medicina no tradicional, deberías saber que existen múltiples géneros de shiatsu.

Beneficios del masaje shiatsu

El shiatsu aporta muchos beneficios. Además de ser realmente relajante, cada vez se usa más con fines terapéuticos. Se recomienda singularmente para restituir las defensas inmunitarias y revitalizar el organismo.

Las ventajas de un masaje shiatsu son tanto a nivel físico como mental, ahora te nombramos las ventajas más destacados:Masaje shiatsu: en qué consite, precio, técnicas y beneficios

– La flexibilidad de los músculos

– Calma los dolores musculares y articulares

– Optimar la circulación linfática

– Sanar dolores abdominales

– Actuar sobre el dolor menstrual

– Eludir el estreñimiento

– Quitar la tensión y el agobio

Contraindicaciones del masaje shiatsu

No obstante, es recomendable saber que hay que tomar cautelas ya antes de someterse a un masaje shiatsu. Existen muchas contraindicaciones cuando se efectúa en personas con heridas abiertas, inflamaciones, fiebre, úlceras, inconvenientes cardiacos, etcétera Ya antes de cualquier sesión, lo idóneo es informarse realmente bien de todo.

Estos últimos años, el rodillo de masaje se ha popularizado merced al Pilates. Mas antes que asimismo cedas a la moda, Ohmirevista te da unos consejos que deberías tener en consideración para hacer una buena elección.

Fijar un presupuesto

Ya antes de toda adquiere, la primera cosa que uno tiene que proponerse es el presupuesto. Piensa en la utilidad que va a tener para ti el instrumento y define un presupuesto. Como vas a saber, hay rodillos de masajes de todas y cada una de las gamas y costes, desde menos de diez euros hasta lo que te quieras gastar conforme el modelo y la marca.

Acotar el empleo del rodillo de masaje

Los rodillos de masaje tienen una enorme utilidad. Asisten a calmar zonas doloridas del cuerpo, como pueden mitigar dolores ligados a una enfermedad crónica. El rodillo de masaje es un procedimiento singularmente moderno. Cada vez provoca un mayor interés, puesto que deja practicar el automasaje, o sea, que vas a poder emplearlo misma sobre las zonas doloridas para calmarte sin pasar por el fisioterapeuta.

Escoge el tamaño conveniente
Otro motivo por el que debemos delimitar anteriormente el empleo que le daremos es que hay diferentes tamaños de rodillo de masaje. En dependencia de la zona que vayamos a tratar, el tamaño cambiará. Por poner un ejemplo, si quieres hacerte un masaje longitudinal siguiendo el raquis, te recomendaríamos que te decantases por un rodillo de tamaño grande, de hasta noventa cm.

Para un masaje de pies o bien zonas bastante difíciles de lograr, te invitamos a uno pequeño, como los de treinta y tres cm. Asimismo hay rodillos de masaje de bolsillo, idóneos para llevártelo de viaje.

Escoger el mejor recubrimiento

Generalmente, hallamos rodillos de masaje de superficie plana o bien con picos, mas ciertos presentan los dos recubrimientos combinados. Infórmate bien para saber qué tipo es el que más te es conveniente. Si bien para los principiantes, se acostumbra a recomendar el empleo de los rodillos de superficie plana.

Calidad de la espuma del rodillo de masaje

La espuma ha de ser de calidad a fin de que el rollo no se irregular tras cada empleo. Tampoco ha de ser demasiado dura y también incómoda. Entonces, ¿qué sería lo conveniente, espuma firme o bien flexible? ¡Puesto que depende de tus necesidades!

Ciertos rodillos se componen de otros materiales, como la poliolefina, la que aporta resistencia y flexibilidad auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *