Manual de estilo del cabo de guardia

mamboproductora

Gurdjieff hablaba del arte objetivo, era aquel que les daba la misma impresión a todos los hombres, independiente de su cultura, civilización. Las pirámides egipcias, tal vez el Tal Majal. Y todo ello en contrapunto a Picasso y compañía, el arte occidental y subjetivo, el arte de que cada uno interpreta lo que se le da la gana.

Pero los sumarios policiales, se acercan al arte objetivo, son un estilo objetivo, pretenden serlo. El policía tipea los hechos sin ninguna animadversión, nada tendencioso, él tipea mientras nosotros del otro lado le vamos dando detalles del robo, las cosas que faltan, la hora. ¿Hay acaso un manual de correctores de estilo objetivo?
Sí encontré casi un manual de estilo policial

Para las actas recomienda:

ACTAS:
Es el documento que confecciona el funcionario policial con el objeto de dar fe de un hecho realizado por él o cumplido por otra persona en su presencia.
El acta reúne los siguientes requisitos:
* Tiene carácter de documento legal.
* Se usa la prosa informativa, en correcciones de estilo preciso.
* Responde a un lenguaje determinado y a una estructura formal determinada por la Institución Policial.
* Se evita el punto y aparte, para no dejar espacios de papel en blanco.
* No se borra ningún error, se salva al final.
* Da fe de un acto realizado por el funcionario policial o realizado en su presencia.

tags: editoriales que busquen escritores 

Next Post

PRODUCTOS PARA VENDER POR INTERNET: 8 IDEAS DE ÉXITO

Estas pensando en abrir una tienda online?,  ¿no sabes quéproductos elegir para empezar a vender por Internet? Lee con atención el artículo y activa tu tienda online dropshipping con la que podrás abrir tu primer ecommerce. Como imaginas, hay infinidad de productos que podemos vender, pero tenemos que tener muy […]

You May Like

Subscribe US Now