Con las vacaciones, llegan los turistas a Bariloche

mamboproductora

Son 18 provincias que comenzaron el receso. El Centro Cívico es el elegido para el primer día, con la postal típica con perros San Bernardo y un duende.


El inicio de las vacaciones en 17 provincias argentinas, sumado a Salta que lleva una semana de receso, trajo a los turistas a Bariloche que esperan con ansiedad que los pronósticos se cumplan y puedan disfrutar de la nieve este fin de semana largo.

El primer paseo de los visitantes es sin dudas el Centro Cívico por eso hay una afluencia constante de turistas que llegar para tomarse fotografías con el edificio histórico y su entorno, que ahora luce ornamentado con banderas, escarapelas y globos de colores celeste y blanco por los 200 años de la Independencia del país.

En el Centro Cívico hay cuatro fotógrafos con sus perros San Bernardo, una de las típicas postales que los turistas se llevan. La propuesta es tomarse la fotografía con el perro y luego se gestiona la entrega de una copia de la imagen impresa.

Con las vacaciones, llegan los turistas a Bariloche
“Hay movimiento de gente pero no consume, preguntan precios y se van”, se quejó una de las mujeres que ofrece la fotografía con un San Bernardo en uno de los extremos de la plaza Expedicionarios del Desierto.

A pocos metros, algunos turistas brasileños y otros nacionales se tomaban selfies con la torre del reloj del Centro Cívico de fondo, y muchos consultan a los locales por las promociones de chocolates y paseos obligados para conocer Bariloche.

En el mismo espacio hace casi dos años se sumó un nuevo integrante: “el duende Tahiel de Bariloche” que despierta la curiosidad y el interés de los visitantes que se acercan a tomar la fotografía con la representación de un duende “humano” suspendido en el aire.

Con las vacaciones, llegan los turistas a Bariloche
La idea del duende surgió como “un producto distinto porque vimos que había mucha artesanía de duendes en cerámica o madera pero no había un duende real”, dijo a “DeBariloche” uno de los ayudantes del duende que con paciencia pasa varias horas en el Centro Cívico pero en sus orígenes estuvo en el Circuito Chico.

La familia Outeda de Puerto Madryn fue una de las que se acercó curiosa a conocer el duende y posó para la foto. Llegaron ayer a Bariloche y los primeros días los dedicaron a recorrer el centro y la zona cercana a la espera de que nieve para visitar el cerro Catedral, esto incrementa el turismo y ya hay demanda en alquiler de cabañas en bariloche, para los que quieren invertir hay venta de casa en bariloche y sino la opción más economica que es buscar alquileres bariloche.

Como los chubutenses, también iniciaron este fin de semana las vacaciones en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa fe y Tucumán. A ellos se suma Salta que comenzó el 4 de julio.

Con las vacaciones, llegan los turistas a Bariloche
Next Post

Cómo decorar una casa pequeña con ideas grandes

La decoración de las casas de hoy, esas en las que vivimos tú y yo y el común de los mortales, requiere en ocasiones de un gran ejercicio de ingenio. Y esto suele ser así debido al reducido tamaño que tienen las viviendas de la mayoría de la gente. ¿A […]

Subscribe US Now