¿Qué impresora comprar? Guía para elegir la mejor impresora

mamboproductora

¿No sabes qué impresora adquirir? A pesar de que estamos en la era digital y de lo mucho que se ha proclamado acerca del fin del papel actualmente en la casa y en el trabajo se prosiguen imprimiendo cantidades importantes de material escrito y gráfico. Teniendo presente que esto se convierte en un gasto fijo he decidido cooperar contigo ayudándote con una serie de consejos, consejos y recomendaciones para elegir y comprar la mejor impresora considerando la relación precio, calidad, desempeño y durabilidad más adecuada conforme sea tu caso.

La guía la he elaborado con la pretensión de que conozcas toda lo que precisas del tema y siempre en un lenguaje fácil y simple, te invito a que la leas, mas como es un poco larga, quizás quieras ir directo a la sección “6” usando el índice

Géneros de impresoras
Si te hallas incierto de cúal es la impresora recomendada para ti es precisamente por el hecho de que hay un sinnúmero de opciones y variables, veamos los modelos más comunes:

Impresoras de tinta
seleccionar impresora
Su principio de funcionamiento es la inyección de tinta en el papel, vienen en versiones tan económicas como unas pocas decenas y decenas de dólares o bien euros hasta múltiples cientos o bien más. Son las más comunes para empleo en el hogar por los bajos costos de algunos modelos, no obstante los más económicos suelen resultar costosos para hacer gran cantidad de impresiones por el hecho de que precisan de reemplazos continuos de cartuchos, aunque frecuentemente se pueden encontrar opciones para recargarlos mas habitualemente soportan de tres a seis recargas antes de que ya no puedan proseguir en uso.

Por otro lado, las versiones de 5 cartuchos de tinta o más (Las hay de 10, doce y hasta más) son extensamente empleadas en los entornos de impresión fotográfica principiante y profesional por la enorme precisión y calidad de imagen que ofrece esta combinación de cartuchos. Por poner un ejemplo. los plotter, que son impresoras de importante tamaño acostumbran a ser de tinta.

Recomendadas para:

Hogares en los que se deban realizar poquísimas impresiones ya sean de tinta o bien color.
Impresiones fotográficas en tanto que la gran mayoría de equipos profesionales para estos servicios son impresoras de tinta y no láser como muchos pudiesen pensar.
Impresoras de tinta continua
que impresora comprar
Es una adaptación de las de tinta comúnes, a los cartuchos se les incorpora un sistema de recarga agregando recipientes con cantidades de tinta que por medio de manguerillas se transfiere hacia los cartuchos conforme esta se marcha gastando, conque nunca quedan vacíos.

La ventaja es que la tinta es muy asequible, aun la de calidad premium, no obstante son tediosas y frágiles de armar y cuidar, si los recipientes quedan muy altos mandan demasiada tinta, si quedan bajísimos envían poca tinta. Además deben usarse en forma constante por el hecho de que sino más bien la tinta se marcha engrosando o se seca en los accesorios y se tapan, lo que hará que pierdas tu inversión, por esta razón debes usarlas sólo si vas a efectuar muchas impresiones con cierta frecuencia. Como no son simples de cuidar es usual que la calidad de la impresión se degrade con el tiempo.

En verdad, no te invito a esta alternativa, mejor presta atención al siguiente tipo de impresoras.

Recomendadas para:

Impresiones de baja y media calidad y en gran cantidad.
Impresoras con tanque de tinta recargable
impresora con tanque de tinta recargable
Parece patraña que esta alternativa haya tardado tanto en aparecer, los usuarios demandaban algo afín desde hace muchos años, lo mejor que tuvieron a su alcance hasta hace poco tiempo fueron las impresoras de tinta continua, y esta opción no es muy, muy diferente, mas fabricadas de forma profesional, eficaz, mucho más práctica y además de esto sin sacrificar la calidad de las impresiones, con esto puedes decirle adiós a todas las desventajas de las impresoras adaptadas de tinta continua.

Esta clase de impresora básicamente lo que hacen es reemplazar los poco apreciados cartuchos de tinta por tanques que almacenan la tinta en diferentes colores, cuando la tinta se agota, o bien antes, la recargas de manera fácil usando envases que son vendidos por los propios fabricantes, los riesgos de verter tinta o mancharte en el proceso son muy bajos. De momento se venden a precios un tanto elevados mas considero que con el tiempo son mucho más económicas.

Epson es el vanguardista y en consecuencia el que más modelos ofrece, Canon y HP asimismo han incoporado sus opciones, considero que es cuestión de tiempo a fin de que los demás fabricantes saquen sus respectivas opciones, por ahora te miento ciertas disponibles:

Para el usuario común y pequeñas oficinas: Epson L380. Canon G1100, G2100, HP GT 5810, GT cinco mil ochocientos veinte (Seguramente descontinuadas Epson L110, L120)
Para familias activas y oficinas medianas: Canon G2100, G2500, G3100, G3500, Epson L310, L375, L390, L395, ET-2500, ET-2550, ET-3600 (Seguramente descontinuadas Epson L350, L365)
Para oficinas y negocios con mayores requerimientos: Canon G4100, Epson L575, L656, ET-cuatro mil quinientos, ET-cuatro mil quinientos cincuenta.(Seguramente descontinuadas Epson L455, L555, L565)
Impresiones fotográficas profesionales: Epson L800, L810, L850 con tanque de 6 colores.
Impresiones en gran cantidad en blanco y negro: Epson Workforce M100, M105, M200, M205.
Impresiones de formato amplio: Epson L1300, Epson L1800.
Recomendadas para:

Hay modelos para todos los géneros de usuarios, pueden competir de igual a igual con muchas láser, sin embargo la diferencia habitualmente radicará en el costo de adquisición y de las recargas, por otro lado las láser siguen teniendo mejor vida útil para un empleo realmente intenso.

Impresoras laser
impresora laser para el hogar
Ofrecen muy alta calidad de impresión, las más altas velocidades y los cartuchos de tóner asimismo ofrecen alto desempeño, típicamente de 1500 a cinco mil hojas por cada uno, además despúes de las impresoras de matriz de punto son las de más larga vida útil ya que hay modelos que soportan ciclos de hasta 100.000 páginas mes.

Su desventaja es que el costo de adquisición inicial es alto y los toner originales asimismo, no obstante, como estos últimos tienen un excelente desempeño a la larga los costos se marchan diluyendo, por otro lado para la gran mayoría de modelos se pueden hallar soluciones para recargar el toner o cartuchos compatibles por un coste mucho menor, pero piénsalo bien si se trata de impresoras muy especializadas y costosas.

Recomendadas para:

Impresiones en negro o bien color en gran cantidad y que requieran de buena calidad.

Next Post

‘En Colombia hace falta desarrollar la cultura del bar’: Adrián Madio

El mejor ‘bartender’ de Colombia nació hace treinta y cuatro años en San José de la Esquina, un pueblo de siete mil habitantes a hora y media de la urbe argentina de Rosario. Su nombre es Adrián Madio, es el encargado de la barra del restaurant Juana La Desquiciada y […]

Subscribe US Now