Tags:

Guía SEO para principiantes – ¡Ya no tienes excusas!

Comment

Actualidad
resultados-organicos

Me he resuelto a crear al fin esta esta guía para principiantes pues creo que el conocimiento sobre posicionamiento web habría de ser para todos y no solo para unos pocos “expertos”. Es cierto que el posicionamiento web puede ser un tanto lioso con determinados tecnicismos, métodos y herramientas, mas asimismo es verdad que con las nociones básicas puedes lograr buenísimos resultados. ¡Vamos al lío!

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que optimar un sitio para progresar su situación en los resultados conseguidos por los buscadores. O sea, procurar que tu página web salga la primera cuando los usuarios procuren en Google. Gran sonrisa

Es cierto que Google cada vez tiene menos en cuenta los aspectos teóricos del posicionamiento web en buscadores. El buscador poquito a poco desea darle más relevancia a un SEO más “humano”, mas eso no quiere decir que no prosiga fijándose en los aspectos básicos del posicionamiento web que voy a explicarte ahora.URL amigable

¿Qué es es posicionamiento SEO On Site?
La optimización interna es el nombre que se le da a la optimización que se puede hacer de manera directa en las páginas del sitio que se procura posicionar en los resultados en Google y mejorar de esta manera su reputacion online, o sea, todo cuanto puedes mudar en tu lugar para procurar aparecer el primero en las buscas de Google.

¿Qué es es posicionamiento SEO Off Site?
El posicionamiento web Off Site es el nombre que se le da a la optimización que se procura hacer desde sitios externos al lugar que se procura posicionar en los resultados en Google, o sea, todo cuanto puedas hacer “fuera de tu web” para procurar aparecer el primero en las buscas de Google.

Primordialmente cuando se habla de posicionamiento web OffPage se refiere sobre todo a procurar que te enlacen desde otros sitios “relevantes” y relacionados con la temática de tu lugar. Es lo que es conocido como enlace building (construcción de links).

¿De qué forma puedo optimar mi web o bien weblog?
Para saber qué “tocar” primero hay qué saber exactamente en qué se fijará Google en el momento de posicionar tu página web o bien weblog.

Aparte de estos consejos, hay unas nociones básicas que muchos “gurús” dan por sentado y al final terminan por no tenerse en cuenta. Mas estos aspectos tan fáciles son los cimientos del posicionamiento en buscadores en tu página web y en la página web más cara y bonita que hayas visto.

¿Te los cuento? Puesto que acá están:

URLs “amigables”
Las URLs de tu página web o bien weblog deben ser “amigables”, esto es, que sean fáciles y que sugieran el contenido de la página. Por servirnos de un ejemplo, estos dos links llevan al mismo artículo mas, ¿con cuál piensas que a google y a los usuarios les va a ser más simple saber de qué trata? Jaja

¿Cómo crear una página de Facebook para tu blog?


https://miposicionamientoweb.es/como-crear-una-página-de-facebook/

Con lo que bien sabes, da lo mismo que te resuelvas a crear un weblog por tu cuenta, en Blogger, WP, Joomla! o bien cualquier otra plataforma; no olvides hacer que tus URLs sean “amigables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *