Cómo funciona una impresora láser

Comment

Tecnologia
impresora canon pixma que suelen presentar el error 5,156,61

Seguro que has oído hablar de las impresoras láser, ¿pero sabes cuál es su funcionamiento? Aunque parece que las impresoras láser son algo nuevo, éstas se crearon en la década de los 70 y a lo largo de estos años han evolucionado y se han vuelto más rápidas y silenciosas. Son una excelente alternativa hoy en día, porque con los años se han vuelto prácticamente imprescindibles en muchos negocios y hogares. Hoy te vamos a enseñar cómo funciona una impresora láser, esa máquina que te ayuda a ahorrar en las impresiones (y más si utilizas toners compatibles como los que ofertamos en Ink-nova).

Comprando una impresora láser de las actuales con cartuchos hp, podrás imprimir textos e imágenes en gran calidad y en pocos segundos. ¿Te ves preparado para probarlo? De ser así, antes de nada vamos a contarte cómo funciona una impresora láser, puesto que son diferentes a las impresoras de inyección de tinta.

Cómo funciona una impresora láser color o monocromo
El funcionamiento de las impresoras láser es muy curioso. Podríamos decir que se basa en la electricidad estática y una luz láser que graba el texto y/o la imagen a imprimir. Luego pasan por el depósito donde se encuentra el polvo de tóner, para plasmar el color en el papel y, finalmente, imprimirse a los pocos segundos.

Estos son los pasos si quieres imprimir con éxito con tu impresora láser:

Asegúrate de tener suficiente papel en la bandeja para lo que vas a imprimir, porque sino, en este paso se quedará bloqueada esperando a que introduzcas más papel.Cómo funciona una impresora láser
Ahora puedes evitar tu orden de impresión desde el ordenador/móvil a la impresora. Si tiene Wi-Fi, no tendrás ni que conectar el cable USB al PC.
El cilindro fotoconductor de la impresora láser se carga por un rodillo externo. Se corresponde con la carga inicial.
El láser forma la imagen a imprimir con puntos ionizados.
El polvo de tóner se adhiere a las zonas ionizadas (para que no salga todo el papel lleno de tinta).
El tóner pasa al papel, que pasa por el rodillo de transferencia y cilindro fotoconductor.
Una vez el tóner está en el papel, el fusor instantáneo (un calentador cerámico), funde la tinta y hace que se adhiera al papel para que la impresión se realice con éxito.
Ahora ya sabes cuál es el funcionamiento de la impresión láser
Cómo ves, el funcionamiento de una impresora laser color se basa en una serie de tareas, una tras otras. Aunque puede parecer complicado, tú no tienes que hacer nada, la impresora láser se encarga de hacerlo todo por ti.

Pero lo mejor, es que conseguirás resultados profesionales y de calidad en tiempo récord. Cada vez son más eficientes y más rápidas, y no por eso cuestan más. Además, ahora ya no ocupan tanto espacio como antes.

Como resultado, obtendrás resultados más profesionales. Imágenes más nítidas. Mejor calidad del texto, de las fotos, más eficiencia y más rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *