FIN A LAS COLAS EN RETIRO: DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SE AGILIZA EL PUERTA A PUERTA

mamboproductora

La agilización del puerta por puerta –el sistema a través de el que se puede comprar en eeuu pueden llegar, desde el país de origen al domicilio del comprador sin pasar por las oficinas del correo– es una materia pendiente del gobierno. Hace unos meses, Infotechnology dio detalles de de qué forma marcha el sistema y las pujas entre los actores implicados. Y el día de ayer AFIP agrupó los impuestos para agilizar los trámites de todo el proceso.

El organismo reemplazó el procedimiento para los sujetos que reciban envíos de mercancías provenientes del exterior, agrupando la liquidación del arancel único aduanero y la “Tasa de servicio y almacenaje” del Correo Argentino.

El propósito es uno: agilizar el funcionamiento del sistema que, aún, muestra cierta saturación en las oficinas del correo. No es la única medida que van a tomar en este sentido.

Se calcula que, pues-elecciones, planean lanzar una web para solicitar turnos en línea. 2 fuentes próximas al ministerio de Modernización confirmaron que el proceso padeció ciertos retrasos –pensaban lanzarlo anterior a octubre– mas que, por último, se lanzaría en una semana.

El nuevo sistema busca ordenar la llegada de compradores a las oficinas centrales del correo donde Aduana tiene asientos, como en Retiro en donde predomina cierta desorganización.

El día de hoy, es con orden de llegada: las personas se presentan con su telegrama y los formularios pertinentes y espera. Con los turnos on-line, se van a poder aplicar cupos para dividir el flujo de personas en conjuntos durante los días y sacar presión, de este modo, a las oficinas más populares.

De entrada, el sistema solo se aplicaría en Retiro en «una prueba conduzco» con ganas de extender el proyecto a otras oficinas en el mediano plazo.

En esa plaza, tampoco se va a poder acceder únicamente con turno: se van a dar doscientos al día mas las personas se van a poder presentar físicamente para conseguir los bultos. «Es para darle más prolijidad; es como cuando sacarás el registro», explicaron.

Fin a las colas en Retiro: después de las elecciones se agiliza el puerta a puerta

El Gobierno oficializó el día de hoy el regreso del sistema de Courier para importaciones, y puso de esta manera en funcionamiento del servicio de entrega «puerta por puerta» para compras efectuadas en el exterior.

La resolución 32/2016 de la Segregaría de Comercio dejó sin efecto la limitación que regía desde dos mil catorce y que forzaba a retirar en las oficinas de la Aduana en el distrito porteño de Retiro el poder comprar en miami, efectuadas por Internet en sitios del exterior.

No obstante, el cambio dado a conocer el día de hoy no alteró el tributo a abonar por las compras en el exterior, que es el cincuenta por ciento de su valor cuando el producto cuesta entre O bien dólares americanos S veinticinco y novecientos noventa y nueve.

De este modo, si el valor es de menos de O bien dólares americanos S veinticinco, no paga impuestos, y si supera los O bien dólares americanos S novecientos noventa y nueve, rige el Régimen General de Importación.

El documento en cuestión fue firmado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y recalcó en los considerandos que «se ha advertido que por la propia naturaleza de la operatoria del régimen de Courier y de envíos postales, resulta recomendable excluir a las mercancías importadas de lo preparado por la Resolución n.º 5/15 del Ministerio de Producción».

A través de esa resolución, «se estableció que las mercancías comprendidas en todas y cada una de las situaciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur con destinación de importación terminante para consumo van a deber gestionar Licencias Automáticas de Importación». Ello determinaba que los particulares que adquirían libros o bien discos, entre otros muchos productos, en el exterior, solo podían retirar la confía en la Aduana, con una declaración jurada, perseverancia de CUIT o bien CUIL y clave fiscal, tal y como si se tratase de importadores.

Next Post

¿Cómo aprender inglés sin interrumpir tu rutina?

¿Querés aprender inglés, mas tenés una rutina ocupadísima? ¡Que esto no te detenga! Si bien pensés que para aprender un nuevo idioma es preciso pasar horas estudiando o bien sentado en un salón de clases, este proceso puede ser más fácil de lo que crees. Actualmente hay muchas formas de […]

Subscribe US Now