Doña Letizia, sobria y elegante, repite modelo en la solemne apertura de la XII legislatura

mamboproductora

Día radiante y soleado para la celebración de uno de los actos institucionales más solemnes de nuestra democracia: la apertura de la XII legislatura de las Cortes Generales y que, como corresponde, ha sido presidida por el rey Felipe VI. Es la primera vez que el monarca ha protagonizado un acto de estas características desde su proclamación como Rey de España, teniendo en cuenta que en la anterior legislatura (la más breve en la historia de nuestra democracia) no pudo celebrarse al no poder constituirse un Gobierno y estar este en funciones.

Felipe VI ha llegado al Congreso de los Diputados acompañado por su familia: la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han concitado la atención de todos los medios de comunicación que allí se encontraban.

La Reina, que como siempre ha estado muy pendiente en todo momento de sus hijas, ha lucido un modelo de Felipe Varela que ya pudimos ver en la celebración de la Fiesta Nacional del año 2014. Por aquel entonces era la primera vez que Felipe y Letizia acudían como Reyes a los actos conmemorativos del 12 de octubre.letizia-look-legislatura-1t

El modelo en cuestión es una favorecedora y elegante combinacion entre  vestidos de moda y abrigo confeccionado en tweed y crepé de lana de color verde cromo con galón trenzado y cremallera metalizada, y, como complementos, unos salones de ante al tono y una cartera de mano coordinada con el vestido.
Sobria, pero elegante, la Reina ha lucido también un maquillaje muy discreto y natural y ha optado por un recogido de efecto trenzado con moño bajo. Ninguna joya como complemento, tan solo unos pendientes bicolor (rubí y crisopasa) , firmados por Tous.

Que doña Letizia repita modelo no es de extrañar, tampoco que Felipe Varela siga siendo uno de sus modistos preferidos (a pesar de que hay quien lo sigue cuestionando), pero lo que sí nos ha llamado la atención es que se haya decidido a romper con el color blanco como uno de sus preferidos a la hora de acudir a eventos tan solemnes como puede ser la inauguración de la legislatura. Basta recordar algunos hitos a lo largo de estos años para darnos cuenta de que, efectivamente, este color ha protagonizado muchos de sus looks, el último, sin ir más lejos, el que lució el día de la coronación de Felipe VI.

En aquella ocasión volvió a lucir un modelo de Felipe Varela, compuesto por un abrigo y uno de sus vestidos largos confeccionado en crepe en color blanco roto y con un sutil bordado degradé con cristales rubí, ambar y rosa talco, con microperlas en crema. El look se completaba con una cartera de ante en tono arena, también del diseñador, y unos zapatos en color nude de Magrit.

Tag: vestidos fiesta

Next Post

Countries en el interior del país: los precios para estas vacaciones

En estas vacaciones de verano, se puede descansar en un departamento con vista al mar, disfrutar de una casa a pasos de un viñedo o de una cabaña a orillas del río. Y en un entorno seguro, ya que estas propuestas también corresponden a las urbanizaciones cerradas ubicadas en el […]

You May Like

Subscribe US Now