Cuotas de planes de ahorro de autos subieron más del 30%

mamboproductora

Suscriptores de planes de ahorro de vehículos evidenciaron entre diciembre y febrero aumentos en las cuotas que van del 15% a más del 30% dependiendo del modelo elegido y el tipo de plan.

Desde concesionarias en Posadas sostuvieron que la devaluación de febrero impactó no sólo en el incremento de cuotas sino también en una baja de ventas de dichos planes.

Javier C. (32) suscriptor de un plan para acceder a un Clio Mío de cinco puertas ejemplificó: “En diciembre la cuota a pagar fue de 1325,65 y ahora se fue a 1762,85, esto es más de un 30%”, señaló. Para este caso concreto, el incremento es del 32 por ciento.
Angélica R. (42) comenzó en agosto pasado a pagar su Gol y señaló que de los 1300 pesos que aproximadamente pagó en diciembre último, ahora la cuota se fue a más de 1700 pesos. Para este caso, la suba es casi del 31 por ciento.

Desde Selva, concesionaria de Ford en Posadas, sostuvieron que el valor de los vehículos más demandados del área de planes de ahorro adjudicados aumentó entre 20 y 30 por ciento desde diciembre a la fecha. “Indudablemente tras la devaluación de enero aumentaron los precios de las unidades y también las cuotas de los planes adjudicados. El Ford Fiesta, la Eco Sport, la Ranger y el Ford K son los que más salen para estos casos. Por ejemplo, un Fiesta base cotiza hoy a 141.424 pesos, esto es un 20% que en diciembre”, se señaló.Resultado de imagen para autos calle

También aseguraron que si bien hubo cambios de precios en enero y febrero, ya para marzo no hubo nuevos aumentos, al menos hasta el momento. Igualmente, destacaron que los clientes siguen cumpliendo con los pagos y recordaron que los intereses en caso de un préstamo bancario mostraron una suba mayor por lo que para acceder a un cero kilómetro este tipo de herramientas sigue siendo la mejor opción.

Desde Selva, además reportaron una caída de ventas en los planes de ahorro de casi el 10% en febrero. “Ya veníamos con una baja bastante importante la que se intensificó en sólo un mes”, agregaron.

Desde Lowe, concesionaria de Volkswagen, sostuvieron que hubo subas de al menos 15 por ciento en las cuotas de sus suscriptores. “En los planes de ahorro el ajuste se diluye, así en una cuota de $1000 hablamos de $150 más”, señalaron.

Además coincidieron en que los planes “son hoy la mejor forma de obtener un 0 kilómetro ya que acceder a un préstamo del banco o comprarlo de contado es actualmente inaccesible”.

Asimismo diferenciaron que los vehículos importados de Brasil mostraron aumentos que se ubican en el orden del 20 por ciento y los nacionales en 16 por ciento

Desde las concesionarias consultadas recordaron que los planes de ahorro no tienen tasa de interés. Hay que dividir el valor de los autos adjudicados en 84 cuotas y el resultado es la cuota pura, a la que hay que agregarle gastos administrativos y seguros de vida.

“Un auto que valía 100 mil pesos, dividido en 84 son 1.200 pesos de cuota. Si subió a 140 mil pesos, dividido en 84, la cuota a pagar se va a 1.600, son 400 pesos más, a lo que se sumarán los gastos administrativos y seguro de vida”, se ejemplificó.

A nivel nacional, desde Adefa se reportó en febrero una caída de ventas en concesionarios de 19,1% respecto al mismo mes año 2013. También se indicó que la producción nacional de unidades registró un incremento de 0,1% con relación a igual mes del 2013 y las exportaciones tuvieron un aumento del 5,5% con relación a igual mes del año anterior. Además reportaron una caída de la demanda externa de la producción nacional.

Next Post

5 diferencias entre la descontrolada y la compuestita

Cuando rompe con alguien (una amiga, un novio, un viejo jefe), la compuestita apuesta al balance. Hace una lista de cosas en las que piensa que él se equivocó y –digna, medida, madura− le pide a él que enumere todas las cosas que ella podría haber mejorado, para poder darle […]

Subscribe US Now