Cómo hacer un buen Gin Tonic: las claves del barman

Comment

Gastronomia
img_item_bodegas_y_bares_ra

Un coctel poco a poco más de tendencia y que suma nuevos adeptos cada fin de semana es el Gin Tonic.  Esta bebida se ha transformado en una de las favoritas a lo largo del globo, brotando de esta forma, las ginebras Premium, que se comercializan con un delivery de bebidas, y una moda que ha hecho que el costo de esta copa aumenterápidamente. No obstante, en muchos casos nos ofrecen un coctel que no está a la altura, conque el día de hoy vamos a enseñarte de qué forma hacer un buen Gin Tonic,

¿De qué manera hacer un buen Gin Tonic?
–          Vaso: El paso inicial en el momento de efectuar cualquier tipo de coctel es seleccionar el vaso o bien la copa más conveniente para la bebida. En el caso del Gin Tonic siempre y en toda circunstancia se recomienda seleccionar un vaso de boca ancha, puesto que esta clase de recipiente deja que el consumidor pueda captar el aroma de su bebida. Además de esto, debería tener una capacidad bastante grande y, de ser posible, asegurarnos de que se pueda coger la copa sin calentarla. Por estos motivos, una copa de balón va a ser la opción mejor para hacer un buen Gin Tonic.

–          Hielo: No hay solamente terrible que tomar una copa aguada. Eludir este desastre tiene una simple solución, va a bastar con asegurar que el hielo este duro y que sea grande. Una vez introducido en la copa, es conveniente dar múltiples vueltas a exactamente la misma a fin de que esta se enfrie.Resultado de imagen para bares

–        Ginebra : Existen diferentes géneros de ginebra y, si bien las diferencias entre ellas son pocas, su elección depende del gusto del consumidor. No obstante, para saber de qué forma haber un buen Gin Tonic con gin bombay sapphire, debemos aprender a servir de la manera adecuada la ginebra. Se acostumbra a decir que se precisan cinco cl por cada veinte cl de tónica, mas una forma de efectuar esta medición de una manera más fácil es calcular que por cada 20cl de tónica debe haber un chupito de ginebra.

–          Tónica: Tanto la ginebra como la tónica habrían de estar frías en el instante de servirse. De la misma manera que con el ingrediente precedente, en el momento de elegir una tónica hallamos diferentes tipos. En un caso así, seleccionar una pluralidad que no esté aromatizada en demasía va a ser un acierto, puesto que de otra forma escondería las peculiaridades de la ginebra. Una buena forma de eludir que se pierda el gas, es asistirnos de la cuchase mezcladora para guiar  a la tónica hasta el final de la copa, haciendo que ginebra y tónica se mezclen de manera directa.

Finalmente, se acostumbra a aromatizar la copa. No obstante, debemos efectuar este paso con mucho cuidado para eludir tapar el propio aroma de la ginebra.  Se acostumbra a incorporar piel de limón o bien lima fresca, eludiendo agregar detalles en exceso extra. Siguiendo todos estos pasos conseguirás el coctel de tendencia con buenos resultados, disfrútalo y recuerda no tomar en demasía.

En nuestra terraza chillout en la capital de España sí que sabemos de qué forma hacer un buen Gin Tonic. ¡Este verano no te quedes sin probarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *