23andMe ya tiene permiso para desvelarte si tendrás Alzheimer o Parkinson

mamboproductora

23andMe lleva tiempo ofreciendo a la gente información, con una sola muestra de su saliva, sobre cuál es la procedencia de sus ancestros, cuánto tienen de europeo o asiático corriendo por sus venas y algunos datos de salud muy superficiales (como la intolerancia a la lactosa o la tendencia de peso). No es sin embargo el objetivo con el que la compañía se creó. Si bien recuerdas, la firma nació allá en el 2008 con intención de desvelar a qué tipo de enfermedades tienes mayor predisposición, un tipo de servicio que tuvo que cancelarse por no contar con los permisos necesarios en EEUU para facilitar ese tipo de información médica a los usuarios.

Pues bien, hoy por fin podemos contarte que el veto se ha levantado. 23andMe ha logrado finalmente el permiso de la Food and Drug Administration (FDA) por el cual puede darle a la gente acceso a conocer, basándose en el estudio de su ADN, qué tipo de enfermedades tiene mayor riego de sufrir. De esta forma, la firma es capaz en estos momentos de decirte si tienes posibilidades de desarrollar hasta 10 afecciones distintas: Parkinson, Alzheimer de inicio tardío, celiaquía, deficiencia de alfa-1 antitripsina, inicio temprano de distonía, deficiencia de factor XI, Gaucher tipo 1, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (favismo), hemocromatosis hereditaria y trombofilia hereditaria.

La FDA indica en su documento oficial que se trata de la primera prueba aprobada directa al consumidor sobre riesgos genéticos y que la información proporcionada no implica diagnósticos reales, solo el riesgo de tener las enfermedades señaladas.

En Vox señalan que la idea original de 23andMe era facilitar al usuario información sobre la posibilidad de hasta 254 patologías y enfermedades distintas, aunque de momento se tendrá que conformar con la decena aprobada por el organismo regulador.

23andme lanzará su nuevo paquete de análisis este mismo mes de abril, aunque aquellos que adquieran el kit Salud+Ancestros (199 dólares) a partir de hoy se podrán beneficiar del estudio también gratis. Por el momento, desgraciadamente, el nuevo servicio parecer estar solo disponible en EEUU.

Fuente: http://es.engadget.com/2017/04/06/23andme-permiso-desvelarte-tendras-alzheimer/

Next Post

Los usuarios de Surface están más satisfechos que los de iPad

Por primera vez Microsoft logra derrotar a Apple en satisfacción al cliente. Los de Surface son más jóvenes y usan el dispositivo para trabajar Hoy Además de ser líder en el mercado premium, Apple siempre se jactó de tener la mayor satisfacción al cliente con sus productos, algo comprobable a […]

Subscribe US Now